Majón Meir
El centro de estudios judaicos en Israel
Avenida HaMeiri 2, Kiriat Moshe, Ierushalaim  91340

Teléfono: 972-2-6511906         fax: 972-2-6514820
Hebreo: www.machonmeir.org.il
              
torah@machonmeir.org.il 
Español: www.alumbrar.org
               
espanol@machonmeir.org.il


Yo me sacrifico por Eretz Israel

Rav Shlomó Aviner (Beahavá Ubeemuná No554)

Eretz Israel no se puede obtener sin sacrificio: Ella es una de las tres cosas que se adquieren sólo a través del sufrimiento (Tanjuma, Shmot 1). Yo he decidido que para mí eso no será sólo palabras, sino que también hechos: Sacrificio en forma literal, sacrificio diario.
Yo no soy un gran tzadik (justo), incluso cumplo las mitzvot con bastante flojera, vacilo un poco. Pero con esa mitzva, no me lo permito!. Sin sacrificio - es imposible.
Hay quienes se sacrifican día y noche por el estudio de la Torá - no los desestimo, D's no lo permita. Pero no sacrifican realmente su vida: Yo estoy dispuesto a sacrificar mi vida por Eretz Israel.
No comprendo todas esas cavilaciones: Qué es más importante, el pueblo o la tierra?. Si yo sacrificio mi vida para que la tierra continúe en nuestro poder - también le hago un bien al pueblo, cómo puede ser que no comprendan algo tan sencillo?!.
Por supuesto que estoy colmado de Ahavat Israel (amor por todo Am Israel): Lo que hago, es amor por Am Israel. Si, yo estoy colmado de Ahavat Israel!. Y eso también es Kidush HaShem (santificación del Nombre de D's).
Entregar parte de nuestra tierra - es una profanación del Nombre de D's!. Eso fue lo que anhelamos dos mil años?!.
Yo no soy un gran tzadik, pero por mi tierra yo sacrificaré mi vida. A pesar de ser un gran sacrificio, a pesar de su dificultad.
En los últimos tiempos me resulta muy difícil con nuestro ejército, que tanto admiraba. Pero ese ejército expulsó judíos y los convirtió en refugiados sin trabajo. Y no quiero ni hablar de los policías que administraron tremendas palizas. Justamente por el hecho que me preocupo por Eretz Israel estoy enojado con el ejército, y también por amar a Am Israel. Todos sabemos que los soldados cuidan a Am Israel en todo momento, se congelan en sus puestos de guardia, arriesgan su vida - y también muchos de ellos murieron por nosotros. Por supuesto que apodar a Tzaha"l (Ejército de Defensa de Israel) "Ejército de Expulsión" es ser un desagradecido. Pero a pesar de todo eso, me resulta muy difícil con él.
Entonces, me difaman por derecha e izquierda, me ofenden, me hieren y me llaman todo tipo de apodos. Pero no me importa, yo se que tengo razón, que me dirijo por el camino correcto, que marcho tras mis Rabanim (Rabinos), mis Rabanim en esta generación y de todas las generaciones, marcho tras nuestro patriarca Avraham y nuestro Rav Moshé.
Yo estoy orgulloso - por supuesto, no un orgullo personal - porque hay muchos como yo. Qué grandiosa generación!. Nos merecemos felicitaciones!.
En la calle nos identifican por nuestras vestimentas, saben que somos los que sacrificamos nuestras vidas por nuestra tierra. Yo se que las prendas de vestir no tienen importancia, pero en este caso es algo especial, porque se trata del uniforme de los soldados. Porque soy un soldado, un soldado de D's, un soldado en el Ejército de D's - que es Tzaha"l - el Ejército de Defensa de nuestro pueblo y de nuestra tierra, un ejército de defensa contra trescientos millones de enemigos por fuera y otros tres millones por dentro - y por ello, debo ser un buen soldado, lo mejor que pueda. En mi billetera tengo un certificado, donde está escrito: "Luchador". Si, soy un luchador. Efectivamente, estoy enojado con el ejército - pero continúo dentro de él con gran esfuerzo, porque el ejército somos nosotros. Por encima de la kipa tengo una boina, y por encima del Talit Katan tengo una camisa de color verde. Porque soy un luchador, y me sacrifico por ser un buen luchador, para ustedes, para nosotros, por nuestro pueblo y por nuestra tierra.

Es posible leer la publicación de esta semana y las anteriores en www.alumbrar.org. Para recibirla directamente a su casilla de correo electrónico, escríbanos a suscribame@alumbrar.org