Parashat Jaiei Sara 22 de Jeshvan 5768 No 640
Extranjero
y habitante
Rav
Shlomó
Aviner (Tal Jermon
- Torá, Pág. 363)
Nuestro
patriarca Avraham define el judaísmo a través de un par
de conceptos
contrarios: Al mismo tiempo, nos sentimos como habitantes y como
extranjeros en
la realidad. Hay que entender: No se trata sólo de una
definición política,
sino que también metafísica. Es cierto que desde el punto
de vista práctico,
nuestro patriarca Avraham realmente es un extranjero y un habitante –
ya que
esta tierra le pertenece, y es su habitante, pero en la práctica
él deambula en
ella como un extranjero.
El rey David –
a pesar que no se encontraba en esa situación – también
dijo: “Soy un
extranjero en la tierra” (Tehilim 119:19), “porque extranjero soy
contigo”
(Tehilim 39:13).
Somos
ciudadanos y extranjeros en este mundo. Es conocido el cuento del autor
del
libro “Jafetz Jaim”, cuya casa estaba amueblada muy
sencillamente.
Cuando un turista le preguntó: “Dónde se encuentran los
muebles de usted?”, le
contestó: “Dónde se encuentran los suyos?”. Le
contestó el turista: “Yo me
encuentro aquí en forma temporal”. “Yo también!”, le
contestó el Rav.
Por otro lado,
nos identificamos con el mundo, y lo apreciamos. No despreciamos este
mundo,
sabemos cuál es su valor y su importancia desde el punto de
vista Divino, pero
debemos recordar que nosotros no pertenecemos a él. Nosotros
llegamos de otro
mundo. Nuestra alma fue tallada del Trono Divino. Rabí
Iehudá HaLevi escribe en
uno de sus poemas: “Soy un extranjero y un habitante sobre la tierra”.
Somos
ciudadanos de este mundo, pero originarios de otro mundo distinto.
El hombre debe
reconocer que el auténtico asentamiento no es en este mundo,
sino que en D’s:
“Extranjeros y habitantes son ustedes conMigo”. En relación a
Él, somos
extranjeros y habitantes. Si ustedes se sienten como extranjeros en
este mundo,
están conMigo. Y en contraste, si ustedes se ven a sí
mismos como habitantes y
dueños de este mundo, entonces ustedes echan a D’s afuera. El
que viene a
convertirse y refugiarse bajo las alas de
Am Israel
(el Pueblo de Israel) es un pueblo que se
siente como extranjero, incluso cuando se encuentra en su propia casa.
Por
ello, nuestro patriarca Avraham le exige a los Jititas: Ustedes deben
entregarme
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El enemigo
eterno
Rav
Shlomó
Aviner
El Padre
Augustino – una de las personas más importantes en
La
demonificación del judaísmo y la culpación
colectiva del asesinato del dios,
acarreó toda una historia manchada de sangre y los hace
responsables del
antisemitismo y del Holocausto. Por supuesto, debemos cuidarnos de las
generalizaciones: Bien sabemos que hubo muchos cristianos que ayudaron
a los
judíos en el Holocausto, y sacrificaron su vida por salvarlos –
pero estamos
hablando de la religión cristiana, en forma genérica.
También la
famosa Segunda Asamblea del Vaticano, de los años 5722-5725 -
que produjo
cambios dramáticos, y fue inaugurada con un emocionante rezo del
Papa Iojanan
23: “Una señal de Kain se encuentra en nuestra frente. A lo
largo de las
generaciones, nuestro hermano Hevel estuvo tumbado en el suelo, cuando
nosotros
lo hicimos desangrar o llorar” – no pudo eximir totalmente a Am
Israel de
la culpabilidad del asesinato del dios. Con la publicación de la
“Nostra Carta”
Pero por
detrás de ese gesto se esconde una política
católica pro-árabe - bajo una
cobertura de neutralidad – y el apoyo a organizaciones terroristas –
bajo una
cobertura de justicia y humanitarismo – y todo tipo de artimañas
para debilitar
la estabilidad del Estado de Israel.
En cuanto a
los Protestantes, también ellos cambiaron su estrategia y se
convirtieron en
nuestros “amigos”, “Cristianos Amigos de Israel”, amigos de Iesh”a
(Iehudá, Shomrón y Aza), amigos de cualquier cosa en
Israel – como el abrazo
del oso, que despedaza a su presa.
El objetivo –
ya sea oculto o no – de sus publicaciones, es liquidar al Estado de
Israel con
anestesia general – es decir, conversión al cristianismo, lo que
es más
peligroso que el asesinato. “Es peor el que lo hace pecar, que el que
lo mata”.
Nos chupan la
sangre con su actividad misionera. Tienen 8000 misioneros de jornada
completa,
y varias decenas de miles que trabajan medio horario dispersos en el
país,
disfrazados de personas que vienen a ayudar a todo tipo de
desgraciados:
Pobres, enfermos, habitantes de Iesh”a o expulsados de Gush
Katif
(los asentamientos judíos de
Y también a
través del canal del arte – que justifica cualquier cosa. Por
ejemplo: El día
15 de Tamuz en el hostal de Ramat Rajel hubo un encuentro misionero, en
el que
habían emocionantes paseos personales, vivencias, cantos y
música de los
mejores artistas misioneros.
Y también en
la fiesta de Sucot – que fue transformada en una festividad
cristiana
para el caso – hubo una semana de acontecimientos que incluyeron
ceremonias y
ritos, drama, cantos y bailes, cuando la cima fue un espectáculo
gigante en
Binianei HaUmá, en el que participaron conocidos disertadores y
compositores
misioneros.
Los invitados
eran cristianos y también judíos, cuando le fueron
impartidas instrucciones
precisas a los cristianos de cómo mezclarse entre los
judíos y acercarlos. Y
también fue repartido material misionero.
Programas
artísticos de ese estilo nos son conocidos de los últimos
años, y son una
inocente cobertura para atrapar judíos, también
utilizando caracteres judíos
como el Shofar (cuerno), Lulav (las cuatro especies), talit
y Sifrei Torá (rollos de
La
organización general, está a cargo de “
Pensamos que
nos liberamos de ellos. Pensamos que son nuestros amigos. Pero nos
equivocamos.
Nuestros amigos son los judíos: No los “Judíos
Mesiánicos”, sino que los judíos
correctos e íntegros.
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